En este momento estás viendo D. Francisco Varo Pineda, nuevo asesor de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso

D. Francisco Varo Pineda, nuevo asesor de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, en su 265ª reunión, celebrada los días 30 y 31 de enero de 2024, ha dado el visto bueno a la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso para el nombramiento de D. Francisco Varo Pineda como asesor de dicha Subcomisión, a la que aportará su amplio conocimiento del judaísmo.

D. Francisco Varo es sacerdote de la Prelatura del Opus Dei. Nació en Córdoba en 1955. Es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Málaga, doctor en Teología Bíblica por la Universidad de Navarra, y doctor en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Es Profesor Ordinario de Sagrada Escritura (Antiguo Testamento) en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, en la que actualmente es director de la revista Scripta Theologica. Ha realizado cursos de especialización y estancias de investigación en la Hebrew University of Jerusalem (Israel) y en la Pontificia Università della Santa Croce (Roma). Ha sido Profesor Visitante encargado de curso en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Es miembro de la Asociación Bíblica Española y de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos.