En este momento estás viendo La CEE firma un acuerdo de colaboración con el Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal

La CEE firma un acuerdo de colaboración con el Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal

13 de diciembre de 2023

Mons. Francisco Conesa Ferrer, presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso, y Mons. Timotei Lauran, obispo de España y Portugal de la Metrópolis Ortodoxa Rumana de Europa Occidental y Meridional, han firmado este miércoles, 13 de diciembre, en la sede de la Conferencia Episcopal, un acuerdo de colaboración.

Con este acuerdo, la Conferencia Episcopal Española (CEE) da su consentimiento para que el Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal obtenga la licencia de uso del software de ERP (Enterprise Resource Planing) para la gestión integral de las parroquias y diócesis diseñado por la Conferencia Episcopal Española.

De esta manera, la CEE responde a la solicitud del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal de obtener esta licencia para implantar el uso de esta ERP en sus parroquias y obispado.

Espíritu de colaboración ecuménica

Esta cesión, quiere ser expresión del espíritu de colaboración ecuménica y apoyo entre ambas Iglesias, y manifiesta la disposición sincera de seguir avanzando en la comunión entre ellas, siguiendo el mandato de Nuestro Señor Jesucristo: “Que todos sean uno para que el mundo crea” (Jn 17,21).

En este sentido, Mons. Francisco Conesa ha precisado que «este acto es un detalle más de colaboración. Les sentimos como hermanos. Estamos dispuestos a trabajar juntos en más cosas, a ayudarles en cualquier asunto que necesiten».

Por su parte, Mons. Timotei Lauran ha agradecido «a la Iglesia católica romana de España toda la ayuda que ha ofrecido a la Iglesia Ortodoxa Rumana en diversos ámbitos. Nos ha ayudado a tener varios lugares de culto que compartimos. Este hecho nos ha servido para poder seguir con nuestra labor pastoral y social aquí «.

Antes de la firma del acuerdo, Mons. Francisco Conesa Mons. Timotei Lauran han visitado la capilla de la sucesión apostólica, en la sede de la CEE, donde han realizado un oración conjunta.