En este momento estás viendo Mensaje de fraternidad por el Ramadán

Mensaje de fraternidad por el Ramadán

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El presidente de la Subcomisión Episcopal de las Relaciones Interconfesionales, Mons. Adolfo González Montes, firma un mensaje de fraternidad y estima a las comunidades musulmanas en España al comenzar el mes del Ramadán, «deseando que nuestra común condición de creyentes en Dios todopoderoso y misericordioso, que llamó a Abrahán e hizo de él padre de los creyentes, nos lleve a trabajar unidos a los musulmanes y a los discípulos de Cristo por un mundo más acorde con la voluntad de Dios».

Mons. Gonzáles Montes les desea que estos días de ayuno, «que purifican la mente y el corazón, den frutos de paz y concordia, y que la oración a Dios misericordioso aparte de nosotros y del mundo entero el flagelo de la pandemia».

«Que liberados de la enfermedad y en paz social podamos servirle sobre todas las cosas a Él, cuyo nombre sea bendito, y a los hombres nuestros hermanos mediante la oración y la limosna, sometiendo así nuestros deseos a la voluntad de Dios y compartiendo nuestro pan con los necesitados», finaliza el mensaje.

Texto íntegro

Al comenzar el mes del Ramadán, quiero hacer llegar a las comunidades de musulmanes españoles y a los que conviven con nosotros en España un mensaje de fraternidad y estima, deseando que nuestra común condición de creyentes en Dios todopoderoso y misericordioso, que llamó a Abrahán e hizo de él padre de los creyentes, nos lleve a trabajar unidos a los musulmanes y a los discípulos de Cristo por un mundo más acorde con la voluntad de Dios.

Que estos días de ayuno, que purifican la mente y el corazón, den frutos de paz y concordia, y que la oración a Dios misericordioso aparte de nosotros y del mundo entero el flagelo de la pandemia. Que liberados de la enfermedad y en paz social podamos servirle sobre todas las cosas a Él, cuyo nombre sea bendito, y a los hombres nuestros hermanos mediante la oración y la limosna, sometiendo así nuestros deseos a la voluntad de Dios y compartiendo nuestro pan con los necesitados.

Que Dios bendiga vuestro ayuno.

Mons. Adolfo González Montes,
Obispo de Almería
Presidente de la Subcomisión Episcopal de las Relaciones Interconfesionales